2021

Estudiantes de 20 universidades del CRUCH participaron en un programa gestionado por Education New Zealand en Chile

Education New Zealand en Chile y el Consejo de Rectores, a través de su Comisión de Internacionalización, establecieron una alianza que permitió a estudiantes de pregrado participar del programa New Zealand Global Competence Certificate, orientado a formar ciudadanos y ciudadanas con competencias globales. Este jueves 4 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia virtual de graduación, en la que…

Leer más

2021

ULagos se acredita por 5 años y suma el componente de Investigación

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) luego de revisar todos los procesos y analizar cada uno de los componentes universitarios dio su veredicto, lo que deja a la institución regional en calidad de avanzada. Satisfecha y orgullosa se encuentra la comunidad de académicos, estudiantes y funcionarios de la Universidad de Los Lagos porque este jueves la Comisión Nacional de Acreditación…

Leer más

2021

Universidad de Los Lagos será anfitriona del Congreso de las Américas sobre Educación Internacional (CAEI) 2021

El evento se realizará entre el 19 y 22 de octubre y reunirá a los principales actores y tomadores de decisión vinculados con la internacionalización de la educación superior en las Américas. Se recibieron  46 Propuestas de Chile provenientes de 34 Instituciones de Educación Superior, y organizaciones diferentes representando a todos los sectores de la educación superior.   En total se…

Leer más

2021

Finaliza curso OUI-ULagos para transformar universidades en espacios de igualdad garantizados para hombres y mujeres

Este 3 de septiembre culmina el taller “Estrategias y Políticas con perspectiva de género en las Instituciones de Educación Superior” organizado en conjunto por la Universidad de Los Lagos y la Organización Universitaria Interamericana (OUI). El rector Óscar Garrido – quien también es presidente de OUI – afirmó tras la penúltima jornada del curso enfocada en brechas de género en el…

Leer más