Noticas 2015

Técnicos ULagos favorecidos con pasantías en el extranjero

Carolina Montiel de Puerto Montt, Mauricio Parraguez de Ancud y Octavio Ñancul de Castro son los tres técnicos titulados en la Universidad de Los Lagos, que fueron beneficiados con una beca de pasantía en el extranjero, en el marco del programa Técnicos para Chile.

En la convocatoria 2014, el Programa Técnicos para Chile seleccionó a 322 postulantes para acceder a una beca de pasantía de perfeccionamiento técnico en instituciones de 7 países de América, Europa y Oceanía. Los tres egresados de la ULagos participarán en cursos de perfeccionamiento diferentes que se impartirán en España. Es así como Carolina Montiel desarrollará el programa de Consultor Profesional para la Gestión de Servicios y Buenas Prácticas IT en el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle de Madrid; Mauricio Parraguez hará uso de una pasantía de Especialización en Replanteos Topográficos en el Instituto Bidasoa de Irun y Octavio Ñancul en el curso Desarrollo e Implementación de Aplicaciones en Entornos Microsoft también en el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle.

El 38% de los seleccionados proviene de la Región Metropolitana, mientras que el 15%, de la Región de Valparaíso, el 12% de la Región de Bío Bío y el 6% de la Región de Los Lagos. Cabe destacar que durante esta convocatoria se seleccionaron a postulantes provenientes de las 15 regiones del país.  España es el que exhibe mayor representación en el número de seleccionados (46% del total). De los 148 elegidos para cursar estudios en el país ibérico; 54 de ellos postularon a programas de TIC; 41 a áreas Mecánica y Metalmecánica y 37 a programas de ERNC.

En segundo lugar se encuentra Canadá como destino del 18% de los becarios, equivalentes a 59 seleccionados. El 61% de los seleccionados postularon al programa de “Negocios Internacionales” en Confederation College en Ontario. El 14% de los becarios escogió el área de salud.
En el tercer lugar de las preferencias de postulación entre los seleccionados se ubica Australia, con 48 becarios, que cursaran pasantías en los ámbitos de Turismo, Alimentario, Salud e Ingeniería Mecánica.  En el cuarto y quinto lugares se localizan Alemania y Nueva Zelanda con el 9% y 7% en las áreas de Minería y ERNC, mientras que NZ en las áreas de Turismo, Viticultura y Horticultura.

Finalmente, Brasil y México fueron el destino escogido por el 5% de los postulantes para cursar programas en las áreas de Telecomunicaciones y Turismo – Competencias Docentes respectivamente.
Más información en: www.tecnicos.mineduc.cl