noticias 2016

ULagos presente en junta internacional para coordinación de universidades americanas

Con el objetivo de elaborar el Plan Estratégico 2016 y 2018, se reunieron en la ciudad de Victoria, Canadá los miembros de la Junta Directiva de la Organización Universitaria Interamericana, OUI, entidad de la cual el Rector de la Universidad de Los Lagos es vicepresidente general de la OUI y vicepresidente de los países andinos.

Esta reunión que se realizó durante los días 20, 21 y 22 de abril en la Royal Roads University, significó un intenso trabajo de planificación cuyo propósito central es fortalecer los lazos de integración y colaboración internacional entre las 500 universidades que pertenecen a la OUI.

Cabe recordar que la Organización Universitaria Interamericana, OUI  es la organización más importante de las Américas, reuniendo a las 500 universidades más prestigiosas del continente americano. El Consejo de Rectores de Chile, CRUCH, es socio activo de esta organización, la que en la actualidad es presidida por Allan Cahoon, rector de la Royal Roads University; cuya presidencia se extiende hasta el año 2017.

http://www.ulagos.cl/index.php?pg=noticia&id=2770