noticias 2016

ULagos y universidad extranjera estrechan lazos de cooperación académica

Recientemente, en el marco de la 75° Junta Directiva de la Organización Universitaria Interamericana, OUI, fue firmado un acuerdo de colaboración académica con la Royal Roads University (RRU); institución de educación superior pública ubicada en Victoria, British Columbia, Canadá, que centra su accionar en programas de pre y postgrado en las áreas de negocios, administración, ciencias aplicadas y ciencias sociales.

Esta actividad contó con la presencia de autoridades de instituciones del Norte, Centro y Sudamérica que señalaron la satisfacción de ir estrechando lazos entre las instituciones de educación superior que conforman la OUI. En la ocasión, el rector de la institución anfitriona, Dr. Allan Cahoon y el rector de la Universidad de Los Lagos, Óscar Garrido, coincidieron que estos nuevos nexos permitirán fortalecer la movilidad del profesorado y de estudiantes, la participación en seminarios y reuniones académicas, los programas académicos de corta duración y las acciones de investigación conjunta.

Para el director de relaciones internacionales, Julio Crespo, este memorando de entendimiento hasta el 2021 fortalecerá la agenda institucional asociada a internacionalización de la investigación y el postgrado; particularmente al Doctorado en Ciencias Sociales. “El Doctorado en Ciencias Sociales de la RRU se centra en las aplicaciones interdisciplinarias de las ciencias sociales a los problemas complejos del mundo real que afectan directamente a las organizaciones, las comunidades y la sociedad en general”,  acotó Crespo.

http://www.ulagos.cl/index.php?pg=noticia&id=2782