noticias 2016

Primer Coloquio “Internacionalización del Postgrado en la Universidad de Los Lagos”

El año 2010, La Universidad de Los Lagos decidió convertirse en una institución universitaria de carácter compleja . Así se encuentra declarado en el Plan Estratégico Institucional y, por eso, la razón de cada paso que se ha dado para cumplir  dicho objetivo.

Un camino hacia la internacionalización del Postgrado de la Universidad de Los Lagos es lo que se comenzó a vivir con la realización del Primer Coloquio organizado por la Dirección de Relaciones Internacionales y la Vicerrectoría de Investigación y postgrado  en la que estuvo como invitado especial, el ex rector de la Universidad Austral de Chile, Víctor Cubillos Godoy.

El ex rector Cubillos, es reconocido por sus pares como uno de los rectores de universidades pertenecientes al Consejo de Rectores de Chile, con  experiencia en materia de internacionalización. Por esta razón el Rector de la Universidad de Los Lagos, Óscar Garrido no dudó en solicitarle que comparta su experiencia con los vicerrectores, investigadores, directores de programas de postgrados de la Universidad de Los Lagos, así también como a directivos centrales, quienes escucharon con mucha atención la presentación del ex rector de la UACH.

Tanto para Cubillos como para el Rector Garrido, una Universidad que se vincula con su entorno, comparte experiencias nacional e internacionalmente, está destinada a pensar y poner en práctica una política clara en materia de internacionalización. Así lo cree a ciencia cierta el Rector de la ULagos y por tal razón, ha solicitado tanto a las Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, junto a la Dirección de Relaciones Internacionales, se den a la tarea con especial atención en la elaboración de una política de internacionalización que emane también del sentir de los investigadores y comunidad universitaria.

“La Internacionalización es muy importante porque primero le da una proyección distinta a la universidad, la saca del entorno y la sitúa a un nivel en que puede compartir experiencias, enriquecimiento con otras instituciones que tienen similares o disímiles problemas. Hoy, resulta impensable que una universidad que desea tener presencia nacional, no posea  un componente de internacionalización”, expresó en su oportunidad Víctor Cubillos.

http://www.ulagos.cl/index.php?pg=noticia&id=2833