noticias 2016

Estudiantes de pregrado practican idioma inglés con estudiantes de A & M Texas University

Una delegación de 22 estudiantes provenientes de la norteamericana A & M Texas University visitó el Campus Puerto Montt de la Universidad de Los Lagos, para compartir experiencias culturales por medio del idioma inglés, con estudiantes ULagos  de las áreas de ingeniería, salud, arquitectura, ciencias políticas y pedagogía.
La actividad fue organizada por el equipo de profesores de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica mención Inglés y del programa de Competencias Transversales en Inglés del Campus Puerto Montt, con el propósito de generar instancias entre los estudiantes de las distintas carreras de pregrado, de aprendizaje y aplicación del idioma inglés con estudiantes nativos.
Sandra Pérez, docente de la carrera, agregó que los estudiantes de distintas carreras del Campus Puerto Montt – en particular los alumnos de Pedagogía en Educación General Básica mención Inglés – se encuentran desarrollando habilidades en idioma inglés,  bajo el programa de Competencias Transversales en Inglés (CTI).

En el programa de visita de los estudiantes tejanos se incluyó un tour por el Centro de Investigación i~mar , a cargo del doctor José Luis Muñoz. Asimismo, presentaciones en torno a diferentes aspectos de la Región de Los Lagos y espacios de discusión vinculados con los contextos universitarios de estudiantes chilenos y norteamericanos, liderados por los alumnos de la carrera de Ciencias Políticas y Administrativas, Arquitectura e Inglés.

En un recorrido por el Campus Puerto Montt, las visitas  pudieron conocer dependencias y laboratorios de las ingenierías y de las carreras de salud, guiados por los mismos alumnos y alumnas. Al finalmente, estudiantes de las carreras de Pedagogía en Artes y Educación Física cerraron la jornada con una presentación artística que incluyó canto y baile.

Cesar Muñoz, Sandra Pérez, Milena González y Yaneth Villarroel, todos ellos docentes de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica mención Inglés y organizadores del evento, coincidieron en valorar el aporte de estas instancias de intercambio cultural. “Es relevante generar estos espacios para los estudiantes, donde puedan interactuar en inglés en situaciones reales. Estas actividades les permiten fortalecer su manejo del idioma y los motivan a seguir aprendiendo inglés”, dijeron.

Camila Carrillo, estudiante de Kinesiología, destacó el aprendizaje logrado en esta experiencia. “La participación y entusiasmo de los estudiantes visitantes fue notoria, recibieron muy bien  lo que teníamos preparado para ellos. Agradezco la confianza que tuvieron en nuestras competencias de manejo del idioma y en nuestro compromiso con la carrera y la Universidad. Creo que dejamos en evidencia las ganas de seguir aprendiendo y de seguir potenciando las aptitudes para el inglés”, indicó.

http://www.puertomontt.ulagos.cl/index.php?pg=noticia&id=2012