noticias 2016

Estudiantes ULagos se atreven y logran ser becados para estudiar en el extranjero

Emocionados, pero sobre todo ansiosos y expectantes de los meses que se vienen por delante, estaban los 3 estudiantes de la Universidad de Los Lagos que obtuvieron, gracias a sus méritos, becas de estudio para cursar un semestre en el extranjero.

El director de Relaciones Internacionales de la ULagos, Julio Crespo junto a la coordinadora de Movilidad Estudiantil Nacional e Internacional, Cecilia Delgado, ofrecieron un desayuno de despedida a los jóvenes beneficiados, al cual también asistieron sus jefes de carrera, directores de departamento y profesores que han sido significativos para los estudiantes en este proceso de concretar el anhelado sueño de estudiar en el extranjero.

Nicol Mancilla es alumna de Ingeniería Comercial de la ULagos quien viaja a Colombia para estudiar en la Universidad de La Salle de Bogotá, obtuvo la beca Alianza del Pacífico. Está emocionada y nerviosa por lo que significa salir por primera vez de Chile. “Yo quiero agradecerles por el inmenso apoyo que he tenido. Yo postulé pensando que iba a ser difícil que la ganara, pero afortunadamente salí y espero aprender cómo se hace universidad en el extranjero”.

Franco Águila, estudiante de Ciencias Políticas de la ULagos Puerto Montt está feliz con esta oportunidad. También obtuvo la beca Alianza del Pacífico y viajará a la Universidad Autónoma San Luis de Potosí en México. “Fue un largo proceso, pero tuve el apoyo constante de nuestros profesores. Nuestra labor como alumno es ir más allá de lo que pasa en la sala de clases, por eso postulé a México, un país con una alta tasa de productividad y espero aprender mucho de esta experiencia, mi familia está feliz porque era lo que yo quería”.

http://www.ulagos.cl/index.php?pg=noticia&id=2995