noticias 2016

Universidad de Los Lagos organiza curso IGLU de Alta Dirección

d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eppal-iglu-dia-1Desde este lunes 01 y hasta el viernes 05 de agosto se dictará, en la ULagos Sede Santiago, el ‘Curso IGLU de Alta Dirección Región Andina’. El programa de formación desarrollado en conjunto por la Universidad de Los Lagos y el Instituto de Gestión y Liderazgo Universitario (IGLU), busca la entrega de competencias de gestión y liderazgo que permitan la formulación de estrategias de intervención que favorezcan el desarrollo institucional universitario.

El curso, convocado cada año por la Organización Universitaria Interamericana-OUI, de la que el rector Garrido es Vicepresidente, y Vicepresidente Regional Países Andinos, consta de una semana presencial, 12 semanas virtuales y una semana de pasantía internacional en alguna de las sedes miembros de la OUI. El curso finaliza en diciembre del presente año.

En esta versión 18 serán los participantes que abordarán temas relacionados con la gestión de la educación superior, la naturaleza y fines de la institución universitaria, gestión académica, gestión de la investigación, gestión estratégica aplicada a la Universidad, entre otros.

“Estamos ciertos que los módulos a tratar, el trabajo presencial y a distancia, el proyecto de intervención y, particularmente, la interacción con los relatores, expertos, tutores y los colegas que conforman esta promoción, permitirán la actualización formativa e interacción necesaria de cada uno de los participantes”, señaló el rector Garrido en un mensaje que fue leído al iniciar el curso.

Y agregó “nos sentimos honrados con la elección y presencia en nuestra casa de estudios y estamos seguros que lograremos cumplir con las expectativas en torno a un perfeccionamiento de nivel internacional como es el Curso IGLU Alta Dirección”.

ORGANIZADORES

El curso IGLU 2016 ha sido organizado por la Dirección de la Sede Santiago, la Dirección de Relaciones Internacionales, y la Dirección de Formación Continua de la Universidad de Los Lagos.

En torno a la actividad el Director de la Sede Santiago Carter puntualizó, “bajo una modalidad B-learning se espera desarrollar competencias de gestión y liderazgo que permitan a los participantes enfrentarse a los desafiantes escenarios de la Educación Superior en las Américas, que potencien el intercambio y colaboración entre los participantes en un marco de interamericanidad como componente transversal”.

http://www.santiago.ulagos.cl/index.php?pg=noticia&id=6218