noticias 2016

Secretario Ejecutivo de OUI se reúne con Rector e investigadores de la ULagos

Este martes 04 de octubre el Secretario General Ejecutivo de la Organización Universitaria Interamericana – OUI, David Julien, se reunió con el Rector de la Universidad de Los Lagos, Óscar Garrido Álvarez, e investigadores y académicos de la Sede Santiago.

Participaron de la reunión el Director de la Sede Santiago de la ULagos, Juan Luis Carter, el Sub Director del Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas – CEDER, Marcel Thezá, el investigador de CEDER, Gonzalo Delamaza, el Director de Departamento de Ciencias del Desarrollo, Juan Abello Romero, y el Director del Programa de Investigación sobre Gobernanza e Inclusión Organizacional – PRIGO, Francisco Ganga.

El propósito del encuentro fue fortalecer las relaciones interinstitucionales, favoreciendo, de este modo, el establecimiento de redes académicas e investigativas.

David Julien fue nombrado Secretario General Ejecutivo de la Organización Universitaria Interamericana (OUI) el 1 de febrero de 2016, lo que representó un regreso al seno de la Organización después de haber trabajado en la Vicepresidencia México y del Colegio de las Américas (COLAM) de 2003 a 2007.

AGENDA

David Julien, a instancia del rector Garrido, quien es también Vicepresidente regional Países Andinos de la OUI, se reunirá con el equipo técnico del Consejo de Rectores de la Universidades Chilena – CRUCH, y la Dirección ejecutiva del Consorcio de Universidades del Estado. A su vez, sostendrá una reunión de trabajo con el Director Ejecutivo de CONICYT, Christian Nicolai, y participará de la Asamblea de Países Andinos de la OUI, que se realizará este miércoles en la Sede Santiago de la ULagos.

EMULIES

Este 6 y 7 de octubre se llevará a cabo el Primer Encuentro Regional EMULIES-Países Andinos “Equidad de género y liderazgo en educación superior: experiencias, logros y desafíos”.

EMULIES (Espacio de Mujeres Líderes de Instituciones de Educación Superior de las Américas) es una plataforma para el intercambio académico, el desarrollo de capacidades para la gestión universitaria y la cooperación de mujeres líderes de Instituciones de Educación Superior (IES) de las Américas con el propósito de fortalecer su liderazgo y su participación en la toma de decisiones en el campo de la educación superior.

El encuentro EMULIES, es organizado por la Universidad Tecnológica Metropolitana, en conjunto con la Organización Universitaria Interamericana (OUI IOHE) y el Colegio de las Américas (COLAM).

OUI

La Organización Universitaria Interamericana (OUI) tiene por objetivo el incentivo de las instituciones de educación superior y a los organismos afiliados, a participar en un espacio común de colaboración que respalde el debate cooperativo, la reflexión y la acción, sobre el estado actual de la educación superior y sus futuras perspectivas.

A través de su liderazgo, su experiencia en este campo, sus programas de capacitación y sus actividades interamericanas e interculturales, la OUI se dedica a brindar los medios necesarios y una amplia gama de expertos para implementar estrategias innovadoras de mejores prácticas y enfrentar los avances y los desafíos sectoriales.

Con 36 años de experiencia en el manejo de las tendencias y las diversidades de este campo en constante evolución, la OUI como verdadera Red Académica ha demostrado ser un punto de referencia esencial en la comunidad de la educación superior de las Américas, a la vez que asegura que se mantengan los intereses de sus miembros.

. IMÁGENES: David Julien, se reúne con el Rector de la Universidad de Los Lagos, Óscar Garrido Álvarez, e investigadores y académicos de la Sede Santiago // Secretario General Ejecutivo de la Organización Universitaria Interamericana – OUI, David Julien.

http://www.santiago.ulagos.cl/index.php?pg=noticia&id=6257