Noticias 2014

DESARROLLO DE RELACIONES COMERCIALES INTERNACIONALES EN LA REGIÓN DE LOS LAGOS

DESARROLLO DE RELACIONES COMERCIALES INTERNACIONALES EN LA REGIÓN DE LOS LAGOS

Agencia francesa para el desarrollo internacional, UBIFRANCE, se reúne con la Universidad de Los Lagos

UBIFRANCE, es la agencia francesa que se preocupa del desarrollo internacional de las empresas, tutelada por los Ministerios de Economía y Finanzas y Comercio Exterior; ocupando un lugar preponderante en el dispositivo público de apoyo al comercio exterior.

Con una red de 80 oficinas en 70 países, la agencia UBIFRANCE propone una completa gama de productos y servicios de acompañamiento para las empresas francesas que desean expandirse en los mercados extranjeros, en áreas como servicios de información, asesoramiento y seguimiento

para la elaboración de su estrategia de desarrollo internacional; y acciones de promoción para favorecer la cooperación con empresas extranjeras.

En este contexto, el gobierno francés ha creado una red de más de 70 clusters para cumplir con los objetivos del Tratado de Lisboa, fomentando la investigación y la innovación del sector privado a nivel nacional, y apoyar la colaboración entre centros de investigación públicos y empresas.

Recientemente, en la comuna de Puerto Varas la embajada de Francia organizó un evento para promover el intercambio comercial – tecnológico entre ambos países. En la ocasión, Óscar Mora, Óscar González y Sergio Arriagada, integrantes de la Unidad de Producción Acuícola (UPA) de la Ulagos, dieron a conocer nuestras fortalezas en la producción de smolt, cultivo de esturión blanco y siberiano, cultivo de turbot, y cultivo de picoroco a empresarios y académicos franceses.

En la ocasión nos reunimos con Christine Sage, directora de Agrocampus Ouest; Mathilde Coquelle, desarrolladora de negocios de Aquimer; Marc Danjon, gerente general de Centre d’etude et de Valorisation des algues; Philippe Riera, Presidente de Gloria Maris y Laurent Labbe, Director Pisciculture experimentale INRA des monts d’arree, acotó Julio Crespo, quien junto a Pedro Heinz, Coordinador de Cooperación & Desarrollo de la dirección de relaciones internacionales, coordinaron esta participación con las entidades extranjeras presentes.