noticias 2017

Estudiantes de México integran mayoría de pasantes en Campus Puerto Montt

d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eEstIntercambioUn total de 8 mexicanas, 2 españolas, una colombiana  y una chilena integran la delegación de estudiantes de movilidad internacional y nacional, que este segundo semestre cursarán estudios en el Campus Puerto Montt de la Universidad de Los Lagos.
Al igual que en años anteriores, son mujeres las que mayoritariamente optaron por realizar parte de su formación de pregrado en esta casa de estudios. En suma, 12 mujeres de un total de  14 estudiantes de movilidad en Puerto Montt.
Se trata de Daniela Molina, estudiante de la Corporación Universitaria Lasallista de Colombia, que atenderá cursos de la carrera de Ingeniería Ambiental, lo mismo que Mariana Maya, proveniente de México. Marisol Zavala, estudiante de la Universidad Autónoma de San Luis de Potosí y Fernanda Arteaga del Instituto Politécnico Nacional, ambas instituciones de educación superior mexicanas, optaron por la carrera de Ciencias Políticas y Administrativas. “Chile es el país de América Latina que más me interesó por su diversidad geográfica y climática, tengo la expectativa de viajar y recorrer lo más que pueda”, comentó Fernanda.
Por su parte, Marisol Zavala, enfatizó que su interés por estudiar a tanta distancia de su país, estuvo marcado por la buena impresión que tiene de las universidades chilenas.
En Arquitectura estarán Bryan Guzmán de la Universidad de Colima de México y Alejandro Macías del Instituto Politécnico Nacional de México, lo mismo que Karla Arroyo y Rocío Hernández. Desde la Universidad de Sevilla, Luisa Montes y Macarena Ramos harán un semestre en Arquitectura, junto a Berenice Martínez de la Universidad de Guadalajara y Nicole González de la Universidad de Valparaíso.
Por último, Adriana Rocha y Abigail Ramírez, ambas del Instituto Politécnico Nacional de México, tomarán cursos de la carrera de Ingeniería Civil Industrial. “Me interesa conocer personas de distintas culturas para aprender, pero elegí Chile porque es uno de los países que en Latinoamérica está creciendo económicamente”, apuntó Adriana Rocha.
Por su parte, Abigail Ramírez escogió nuestro país, porque a su juicio, Chile tiene la mejor educación de América Latina. “Me interesa aprender asistiendo a los cursos que no tengo en mi propia carrera. La malla es excelente y quizá mi propia universidad podría tomar algunas de esa materias”, sugirió la joven.

BIENVENIDA
Autoridades universitarias junto a los jefes de carrera, dieron la bienvenida a los y las estudiantes en el Campus Puerto Montt. “Para nosotros siempre es una alegría recibir estudiantes de intercambio  y les invito a conocer no sólo nuestra geografía, sino también a entender y valorar nuestras diferencias culturales”, indicó Javiera Ulloa, jefe de carrera de Ciencias Políticas y Administrativas.
Como es tradicional, la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad de Los Lagos, entregó a los nuevos estudiantes información esencial referente a los procesos docentes y académicos propios de esta casa de estudios,  historia de la Universidad y sus campus, sobre actividades programáticas disponibles , voluntariado y entorno geográfico, entre otros temas.“Este escenario en el sur de Chile es nuevo para ustedes, pero estoy seguro que tendrán grandes desafíos y nuevas vivencias, en su formación personal y profesional”, comentó Julio Crespo, director de Relaciones Internacionales de la Universidad de Los Lagos.

http://www.puertomontt.ulagos.cl/index.php?pg=noticia&id=2268