noticias 2017

Directivo de la ULagos viajó a China a cargo de la selección de atletismo de Chile

d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eAcostaCon la motivación y el orgullo de haber sido escogido por una trayectoria dedicada al deporte, el Director de Desarrollo Estudiantil de la ULagos, Raúl Acosta, en su calidad de Presidente Regional de la Liga Deportiva Universitaria, viajó a Taipei, China, a cargo de la selección de atletismo Universitaria de Chile, que entre algunos deportistas incluyen a Isidora Jiménez, Natalia Duco y Matías López, estudiante de la ULagos y seleccionado nacional del lanzamiento de la bala.

En este contexto, el directivo de la ULagos, explicó que “he sido nominado para integrar el equipo de apoyo administrativo a la delegación de 64 deportistas, con 16 apoyos médicos y administrativos. Soy responsable de la delegación de atletismo, 8 atletas,  seleccionados del país, entre ellos, Isidora Jiménez, Natalia Duco, nuestro Matías López”, precisó.

El presidente regional de la Liga Deportiva Universitaria, Raúl Acosta, explicó que esta es una liga que está presente en todo el país, en que participan deportistas universitarios de instituciones estatales y privadas, así como Centros de formación Técnica, Institutos Profesionales y  casas matrices de las fuerzas armadas como en el caso de la Quinta Región.

A su vez, Raúl Acosta, comentó que durante el año 2016, hubo más de 7 mil deportistas universitarios en competencia,  y en la región de Los Lagos, más de 400 deportistas universitarios o estudiantes de educación superior estuvieron haciendo deporte en forma regular y competitiva, en una liga que se inicia el año 2011 la cual formó el académico aquí en la región.

Entre los deportes que se desarrollan en la liga deportiva universitaria se encuentran siete disciplinas deportivas: básquetbol, vóleibol, natación, atletismo, tenis de mesa, judo y taekwondo.

Retribución

El desarrollar la función encomendada de la mejor forma posible y que esto tribute a mejores resultados a los deportistas locales, son algunas aspiraciones de Raúl Acosta en el rol que cumplirá en China, además, “es un orgullo como carrera y universidad, que uno de nuestros colegas (Francisco Gallardo) vaya como técnico al mundial Universitario, y que uno de nuestros atletas (Matías López), realice marcas suficientes para ir a un mundial. No es primera vez, ya que en mundiales anteriores clasificamos otros atletas”, enfatiza.

El dirigente deportivo, comenta que tradicionalmente la ULagos está posicionada en el ámbito deportivo universitario, “lo que  nos da un hándicap como carrera, ya que nuestros profesores y técnicos están en el más alto nivel competitivo, es un soporte para proyectarnos como universidad”.

 http://ulagos.cl/index.php?pg=noticia&id=3598