noticias 2017

Rector de la ULagos Óscar Garrido asume la conducción de la OUI de las Américas

De manos del ex presidente de la OUI Allan Cahoon, de la Royal Roads University Canadá el rector de la Universidad de Los Lagos, Óscar Garrido Álvarez recibió la presidencia de la Organización Universitaria Interamericana OUI, instancia internacional que apoya la innovación y la cooperación en educación superior en las Américas.

El Rector Garrido asistió a la ceremonia en Montreal, Canadá, donde fue investido con esta nueva responsabilidad. Hasta hace poco tiempo era vicepresidente de Países Andinos de la OUI y desde ahora asumirá la presidencia, rol que asume con orgullo y convicción.

“La OUI es la organización de universidades más importante de las Américas y me llena de orgullo que desde su creación hace 40 años sea el primer rector que la lidera desde Chile y donde se agrupan más de 400 universidades desde Canadá a Chile”, expresó el Rector Garrido.

La OUI está integrada por Instituciones de Educación Superior y Asociaciones que abarcan 28 países de las Américas y se encuentra dividida en 9 regiones: América Central, Brasil, Canadá, Caribe, Colombia, Cono Sur, Estados Unidos, México y Países Andinos. Actualmente, la OUI reúne a más de 5 millones de personas influyentes en la toma de decisiones, entre elos, directivos, profesores, investigadores y estudiantes de educación superior.

Junto al Rector Garrido como actual presidente de la OUI conforman la junta directiva el secretario general ejecutivo David Julien y el tesorero Guy Lefebvre de Université Montreal, Canadá.

http://www.ulagos.cl/index.php?pg=noticia&id=3668