noticias 2017

Estudiantes son becados para conocer experiencia en Chile y el extranjero

En septiembre próximo el estudiante de 3° año de Enfermería del campus Puerto Montt de la Universidad de Los Lagos, David Sánchez, cumplirá uno de sus mayores anhelos. Logrará insertarse en una de las más prestigiosas universidades de España como es la Universidad de Málaga, gracias a la beca Santander Universidades, una de las variadas opciones que tienen los estudiantes de la ULagos para financiar sus viajes y estadías tanto en Chile como en el extranjero.

“Una de mis mayores expectativas es poder aprender un poco de la cultura española y de la enfermería española que tienen escuelas de enfermería mucho más antiguas que las chilenas, también están en un nivel avanzado respecto al trato humanizado a los pacientes. También quiero ir allá para trabajar en investigación”, comentó el estudiante.

Su entusiasmo surgió desde su propia carrera, del profesor Carlos Alberto Fernández quien desde primer año lo vinculó con el trabajo de investigación.

Viviana Valderas es estudiante de Pedagogía media en Inglés del campus Osorno y junto a su compañera Jazmín González viajarán a la Universidad de Glasgow, Escocia. “Esta universidad tiene mucha historia, es la cuarta universidad más antigua del sector angloparlante y me interesa poder conocer otra cultura, vivir con otro tipo de gente, por el manejo de la lengua, crecer como profesional y como persona, comentó Viviana, quien junto a su compañera Jazmín fueron perseverantes para lograr postular e insistir hasta lograr la beca. “Me interesa mejorar mucho más mi inglés y poder transmitir esa cultura a mis alumnos cuando esté a cargo de un curso”, indica Jazmín.

Así como ellos, en total son 15 los estudiantes beneficiados con beca nacional e internacional quienes se distribuirán en Chile y el extranjero durante un semestre para cumplir con un programa de estudio, realizar prácticas, o desarrollar las llamadas “becas de investigación” que son de estadías cortas (un mes intensivo).

Según lo indicó el director de Relaciones Internacionales de la ULagos, Julio Crespo, se sumó una nueva beca este año que invita a los jóvenes de la ULagos a estudiar 6 meses en cualquier universidad estatal a partir del próximo semestre.

“Lo importante es que la Universidad está haciendo los esfuerzos de colocar becas y financiamiento para que los estudiantes no solo se motiven, sino que más bien se atrevan a dar el paso de postular a las becas, la opción de crecimiento profesional y personal son muy altas”, indicó.

http://www.puertomontt.ulagos.cl/index.php?pg=noticia&id=2342