Noticias 2014

Investigadores de CISPO se adjudican tres proyectos FONDECYT


Tres investigadores del Centro de Investigación Sociedad y Políticas Públicas-CISPO de la Universidad de Los Lagos, se adjudicaron recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDECYT) en sus concursos de Iniciación y Postdoctorado.

Los investigadores José Manuel Gaete Fiscella y Daniel Flores Cáceres, se adjudicaron, cada uno, un proyecto FONDECYT postdoctoral, mientras que Carlos Durán Migliardi se adjudicó un proyecto FONDECYT Iniciación en Investigación 2014.

Los tres proyectos vienen a fortalecen la agenda investigativa desarrollada por CISPO, por cuanto abordan temáticas de gran relevancia para las líneas de investigación definidas por el centro de investigación. Dos de ellos se enfocan en el problema de la relación entre Estado y Sociedad; José Manuel Gaete Fiscella a partir del tema de la participación a través del asociacionismo, y Daniel Flores Cáceres mediante la conformación de comunidades con un sentido político. Mientras que Carlos Durán Migliardi lo hace a través del análisis de las transformaciones del campo político entre 1997 y 2014.

Tagged