noticias 2017

Académicos de la ULagos viajaron a la Universidad de Barcelona

Caracterizar a los estudiantes que ingresan a la universidad, hacer un seguimiento para entregarles apoyo académico y así obtener un éxito académico real y eficiente, son los principales objetivos del Proyecto PMI ULA 1407.

Es así, que el marco del desarrollo del PMI ULA 1407, cuatro académicos de la ULagos, viajaron a la Universidad de Barcelona, España, para participar en una jornada que duró 5 días, desde el 11 al 15 de diciembre del presente año.

En este contexto, la Universidad de Los Lagos ha desplegado diversos esfuerzos para identificar el perfil de ingreso de sus estudiantes, avanzando hacia una evaluación diagnóstica que incorpora distintas dimensiones asociadas a variables de permanencia y de rendimiento académico.

En este sentido, la actividad académica, surgió de la necesidad de “interiorizarnos en la realidad de otras instituciones, a fin de conocer el sistema de caracterización de los estudiantes de primer año y sus variables, programas acompañamiento a los estudiantes, plan de formación docente y sistema de seguimiento académico. Además se realizaron visitas guiadas a diferentes espacios de trabajo “, enfatizó Luis Muñoz, director el PMI ULA 1407.

http://www.ulagos.cl/index.php?pg=noticia&id=3805