noticias 2017

Investigador de la ULagos dictó una conferencia en la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) en Colombia

El académico de nuestra Universidad, Dr. Francisco Ganga Contreras, compartió su experiencia como investigador en el campo del gobierno de las instituciones de educación superior en una conferencia magistral que ofreció recientemente en la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) en Bogotá, Colombia.

El Dr. Ganga, ante unos 70 docentes de dicha Casa de Estudios, expuso el tema “El imperativo de publicar en el campo de la Administración Pública: Algunas vías para lograrlo”, donde detalló la importancia que tiene la generación del nuevo conocimiento en las organizaciones, el aporte de dichos conocimientos en aras de incentivar la generación de artículos científicos y la entrega de herramientas que faciliten su adecuada redacción.

Para el investigador y director del Programa de Investigación sobre Gobernanza e Inclusión Organizacional (PRIGO) del Departamento de Ciencias del Desarrollo de nuestra Institución, participar en esta actividad fue “muy significativa y gratificante”, dado que le permitió intercambiar opiniones con académicos totalmente vinculados a su profesión de origen, como lo es la Administración Pública.

“Pero junto con ello, posicionar y validar el trabajo investigativo que la Universidad de Los Lagos realiza en el ámbito de la gobernanza universitaria”, subrayó el Dr. Ganga.

Luego de la conferencia magistral, el Dr. Ganga fue recibido por las máximas autoridades de la ESAP, con quienes planificó acciones de trabajo conjunto, cuyo punto de partida debiera ser la firma de un convenio institucional con nuestra Casa de Estudios.

“De tal forma que este posibilite la visita de académicos de la ESAP al Programa de Investigación sobre Gobernanza e Inclusión Organizacional, y el intercambio de estudiantes con la carrera de Ciencias Políticas y Administrativas que la Universidad de Los Lagos dicta en el Campus Puerto Montt”, aseguró el académico.

Cabe consignar que la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) de Colombia, fundada en 1958, es un establecimiento público de carácter universitario.

Tiene como misión “Formar ciudadanos y ciudadanas en los conocimientos, valores y competencias del saber administrativo público, para el desarrollo de la sociedad, el Estado y el fortalecimiento de la capacidad de gestión de las entidades y organizaciones prestadoras de servicio público, en los diferentes niveles de educación superior, educación para el trabajo y el desarrollo humano, la investigación y asistencia técnica en el ámbito territorial, nacional y global”.

http://www.santiago.ulagos.cl/index.php?pg=noticia&id=6471