Noticias 2018

Experto analiza la internacionalización universitaria en charla de la UCSC

Iniciativa de la Dirección de Relaciones Institucionales permitió a los asistentes conocer el significado e importancia de construir lazos con organizaciones extranjeras.

Como un camino largo y arduo, que requiere del trabajo colaborativo de todas las áreas que la conforman fue la definición que el Director de Relaciones internacionales de la Universidad de los Lagos, Julio Crespo, utilizó para describir el proceso de internacionalización de una Casa de Estudios.

El profesional participó de una charla, organizada por la Dirección de Relaciones Institucionales, DRI, de la Universidad, en la que abordó temas como la importancia de la internacionalización y del trabajo en equipo, acompañamiento al estudiante extranjero, y beneficios de la movilidad estudiantil, entre otros.

“Aunque la dimensión internacional es cada vez más relevante y, al mismo tiempo, más compleja es una oportunidad real y concreta para las instituciones de Educación Superior, a las que les permite proyectar los procesos formativos y de acreditación, la investigación, la innovación y el desarrollo”, comentó Crespo.

Asimismo, sostuvo que “la clave está en lograr una cultura internacional dentro de las instituciones y el reconocimiento de su importancia a nivel de la comunidad universitaria. Hay que permear ambientes de transformación, de modo que todos los actores de la institución estén involucrados en este proceso”.

“Debe existir una generosidad institucional, que permita la articulación de los diferentes actores que componen una universidad y que, en definitiva, son los socios estratégicos de la organización”, concluyó el director.

http://www.ucsc.cl/noticias/experto-analiza-la-internacionalizacion-universitaria-en-charla-de-la-ucsc/