Noticias 2018

¡Bienvenidos estudiantes extranjeros!

En promedio tienen 22 años, llegaron cargados de sueños, con ganas de perfeccionarse en sus respectivas disciplinas profesionales e impregnarse de la cultura chilena y especialmente de la sureña. Son 37 los estudiantes extranjeros, provenientes de Colombia, México, Perú, España y Ecuador, los que llegaron a la Universidad de Los Lagos, a ellos, se suman dos estudiantes provenientes de las universidades de Chile y Bío Bío. Así lo informó el director de Relaciones Internacionales de la ULagos, Julio Crespo, durante la recepción que la Casa Universitaria Estatal, efectuó en el Campus Puerto Montt.

Sin duda, una gran responsabilidad para la ULagos, la que ha desplegado todo su esfuerzo y capacidades humanas para brindar a estos estudiantes una estadía provechosa e integral. La mayoría de estos estudiantes eligieron a la Estatal del Sur de Chile, por referencias de generaciones que los han antecedido. Una experiencia única que también les ha permitido conocer la belleza de una tierra generosa.

Karla Labrador Correa viene de la Universidad de Guadalajara, Jalisco, México. Estudia Relaciones Internacionales en su país, pero su interés es profundizar sus estudios en gobiernos locales. “Encontré que acá, en la Universidad de Los Lagos, tienen una carrera de Ciencias Políticas y Administración Pública que es la parte en la que me quiero especializar este último semestre. Quiero crecer profesional y personalmente”, argumentó.

Manuel Lizárraga Inda, de la Universidad Autónoma de Sinaloa, México, expresó que son varios los motivos que lo impulsaron a llegar hasta el sur de Chile y, aunque admite estar sufriendo un poco por el frío imperante, en el aún verano chileno, se siente feliz de conocer más de la arquitectura de esta zona. Él se integrará al séptimo semestre de la carrera de Arquitectura. Admira a Alejandro Aravena, arquitecto y chileno ganador del premio Prtizker 2016. “Veo que acá, en Chile, la forma de construir es pensada en las personas y nosotros, en México, construimos más para el ego, que para la gente”, analiza este estudiante, quien ya manifiesta su gran sentido social en el futuro desarrollo de su profesión.

Ricardo Caravez López, es estudiante del Instituto Politécnico Nacional de México. “Decidí venir  a la Universidad de Los Lagos porque creo que es una posibilidad única que me puede abrir un panorama cultural, académico y profesional para mi futuro. Llegué por referencia y recomendaciones de amigos que en años anteriores estuvieron acá. Alejarme de la familia es complejo, pero todo es para un bien, de eso estoy seguro”, afirmó con absoluta convicción.

De acuerdo a lo expresado por Julio Crespo, en el Campus Osorno de la ULagos ya se integraron 26 estudiantes extranjeros (3 de Colombia, 13 de México, 1 de Perú, 2 de Francia, 5 de España, 2 de Ecuador, más uno de la Universidad del Bío Bío;  mientras que en el Campus Puerto Montt, serán, este primer semestre 12 jóvenes, (10 de México, 1 de Colombia y otro de la Universidad de Chile).

http://www.puertomontt.ulagos.cl/index.php?pg=noticia&id=2393