Noticias 2018

Exitosa agenda de trabajo desarrollan investigadores del CEDER ULagos en Brasil

Los investigadores Dr. Oscar Mac-Clure Hortal y Dr. Marcel Thezá Manríquez, desarrollan reuniones de trabajo con investigadores de la Universidad Federal de Río de Janeiro y la Universidad Federal Fluminense.

En el marco del proyecto Conicyt de vinculación entre Centros de Investigación a nivel internacional: “International network on territorial justice”, iniciativa que está bajo la responsabilidad del Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas (CEDER) ULagos, los investigadores Dr. Oscar Mac-Clure Hortal y Dr. Marcel Thezá Manríquez, desarrollan una agenda de trabajo en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.

De acuerdo con el director de la Sede Santiago de nuestra Casa de Estudios, Dr. Marcel Thezá, la finalidad de esta visita al país sudamericano “es estrechar relaciones entre la Universidad Federal de Río de Janeiro y la Universidad de los Lagos; así también participar en un Coloquio sobre Justicia Territorial y Desigualdades”, organizado por la Universidad  brasileña.

En el marco de esta agenda de trabajo, los investigadores del CEDER también se desplazarán a la localidad de Angra do Reis a fin de sostener reuniones de coordinación institucional con la Universidad Federal Fluminense, particularmente con el Instituto de Educación y el Observatorio de Metrópolis (IPPUR/UFRJ) de esta Institución.

Programa Colóquio Justiça Territorial e Desigualdades