Noticias 2018

Publican trabajo de Investigador del CEDER en texto editado por el Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad de Lisboa

El artículo “Political consequences of socio-territorial conflicts. Conceptualizing changing paths of citizenship and democratic governance in the Andean Region of Latin America”, del académico del CEDER, Dr. Gonzalo Delamaza, fue seleccionado por la prestigiosa institución europea.

Recientemente fue publicado por el Instituto de Ciencias Sociales (ICS) de la Universidad de Lisboa la compilación de tres volúmenes Changing societies: Legacies and challenges (Sociedades cambiantes: Legados y retos), con artículos originales de investigadores y académicos ligados a la Institución europea, en los cuales se abordan distintas dimensiones de los actuales procesos de cambio social: inclusión, ciudadanía y sostenibilidad.

En ese contexto, el trabajo del investigador del Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas, CEDER ULagos, Dr. Gonzalo Delamaza Escobar, llamado: Political consequences of socio-territorial conflicts. Conceptualizing changing paths of citizenship and democratic governance in the Andean Region of Latin America (Consecuencias políticas de los conflictos socioterritoriales. Conceptualizando los caminos cambiantes de la ciudadanía y la gobernabilidad democrática en la Región Andina de América Latina), fue seleccionado para el volumen II, Citizenship in crisis (Ciudadanía en crisis), ejemplar editado por Marina Costa Lobo, Filipe Carreira da Silva y José Pedro Zúquete.

El Dr. Delamaza explica que este trabajo fue desarrollado en el Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad de Lisboa, particularmente en la Cátedra Raúl Prebisch de Estudios Latinoamericanos.

Completan la compilación Changing societies: Legacies and challenges el vol. I Ambiguous inclusions: Inside out, outside in (Inclusiones ambiguas: De adentro hacia afuera, de afuera hacia adentro) y el vol. III The diverse worlds of sustainability (Los diversos mundos de la sostenibilidad).

De acuerdo con el ICS, estos ejemplares, que son parte de su agenda de investigación, crean un pensamiento crítico sobre las condiciones que dan forma a las sociedades contemporáneas y sus procesos de cambio.

El texto completo puede descargarse en el siguiente link: https://www.ics.ulisboa.pt/info/changing-societies-legacies-and-challenges-vols-i-ii-iii

El trabajo del Dr. Delamaza: Political consequences of socio-territorial conflicts. Conceptualizing changing paths of citizenship and democratic governance in the Andean Region of Latin America, puede descargarse aquí: https://www.ics.ulisboa.pt/books/book2/ch13.pdf

Publican trabajo de Investigador del CEDER en texto editado por el Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad de Lisboa