Noticias 2019

Estudiantes de intercambio inician actividades en Universidad de Los Lagos

Una vez más, una mayoría de mujeres estudiantes extranjeras eligieron realizar una pasantía en la Universidad de Los Lagos, al interior de las carreras que se imparten en la universidad regional.

“En el ámbito de la educación, Chile tiene los índices de Sudamérica y eso es muy atractivo. Además, quiero conocer personalmente a los chilenos y que me conozcan a mí y a mi cultura”, destacó Araceli Pérez, estudiante de la Universidad Nacional del Centro del Perú, que cursará asignaturas de la carrera de Ciencias Políticas y Administrativas en el Campus Puerto Montt.

Un total 21 estudiantes de intercambio estarán durante el segundo semestre en los Campus Puerto Montt y Osorno realizando asignaturas como parte de su formación profesional. Al inicio de sus actividades, autoridades ULagos le dieron la bienvenida, en la jornada realizada esta semana en la capital regional. “Nos alegramos que nos hayan elegido y espero que tengan una linda experiencia con nosotros”, dijo Óscar Díaz, director de Relaciones Internacionales de la Universidad de Los Lagos.

El Campus Puerto Montt tendrá como estudiantes extranjeras/os a Araceli Pérez y a Imelda Julcarima de la Universidad Nacional del Centro del Perú y a Teresa Bravo de la Universidad Autónoma San Luis de Potosí de México, realizando cursos de Ciencias Políticas y Administrativas (Cipol); a Víctor Hugo Esquivel, Monserrat Montenegro y María Fernanda Jiménez de la mexicana Universidad de Guadalajara en las carreras de Arquitectura y Pedagogía en Artes Visuales; a Guadalupe Narez de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (México) y a José Vázquez de la Universidad de Sevilla (España) en Arquitectura. “Yo quería conocer el sur de Chile, sus bosques, lagos y volcanes. Vengo de una zona cálida y desértica y lo que más me llama la atención es la naturaleza que tienen acá”, confesó Monserrat Montenegro.

”Nos enriquece que estén acá con nosotros, porque ustedes pueden aportar mucho con su cultura a nuestros estudiantes. Espero que sea un viaje enriquecedor para ustedes también”, dijo Paola Alvarado, directora Académica del Campus Puerto Montt.

Estudiantes de intercambio inician actividades en Universidad de Los Lagos