Dirección de Relaciones Internacionales

Las Relaciones Internacionales (RRII) en la Universidad de Los Lagos son responsabilidad de una dirección central que representa a la institución en los ámbitos de la internacionalización y cooperación universitaria; contribuyendo a la misión y valores institucionales , y a los esfuerzos del gobierno universitario para afrontar los desafíos y las tendencias mundiales, que permitan obtener impactos duraderos y positivos ante escenarios que cambian a nivel global.

La Dirección de Relaciones Internacionales, con dependencia en la Rectoría, orienta su accionar a nivel institucional, nacional e internacional con la finalidad de lograr estándares internacionales de calidad; fortalecer la dimensión formativa de pre y postgrado; la función investigadora y de transferencia del conocimiento, la innovación y el emprendimiento; la vinculación con el medio y/o los procesos de acreditación.

Objetivos

1.- Diseñar, promover, coordinar y evaluar políticas y estrategias institucionales de cooperación universitaria e internacionalización.

2.- Promover, gestionar, y evaluar el desarrollo académico internacional en la Universidad.

3.- Promover, implementar fortalecer y evaluar las estrategias de coordinación e integración con universidades extranjeras y organismos internacionales.