Información Turística

Por nuestra ubicación geográfica, la X Región de Los Lagos te da la oportunidad de realizar múltiples actividades al aire libre, disfrutando del entorno natural que caracteriza a esta zona. El Volcán Osorno, el Parque Nacional Puyehue, el Lago Llanquihue, la Isla Grande de Chiloé son lugares propicios para aventurarse en actividades al aire libre y actividades deportivas.

Sin embargo, la práctica de estas actividades  implica aceptar los riesgos y peligros inherentes a ellos. La instrucción experta, el buen juicio y el equipo adecuado pueden ayudar a disminuir el riesgo en este tipo de deportes pero no pueden eliminarlo. La posibilidad de sufrir una lesión grave o perder la vida está siempre presente.  Por eso, es importante  recordar que la seguridad es tu mayor responsabilidad y para ello hay estar previamente informado antes de emprender cualquier aventura.

Para mayor información, te recomendamos visitar los siguientes sitios:

www.sernatur.cl,  portal del servicio nacional de turismo con toda la información geográfica de Chile.

www.Feach.cl,  Portal dedicado a educar, promover  la  Seguridad y prevenir accidentes en montaña.

www.carabineros.cl,  Portal de Carabineros de Chile para brindar seguridad a la comunidad en todo el Territorio nacional.

www.directemar.cl,  Portal de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, con información relacionada a temporada de playas.